Somos Marval

En MARVAL buscamos con nuestros mejores recursos técnicos y tecnológicos fortalecer cada día el conocimiento
de nuestra gente, quienes en equipo construimos proyectos de vivienda, centros de negocios y grandes obras de
ingeniería para hacer realidad tus sueños y contribuir con el desarrollo económico y social de nuestro país.

Somos una constructora colombiana que lleva más de 40 años construyendo y respaldando el sueño de muchas familias, nos hemos consolidado como una de las constructoras más grandes y reconocidas del País. Tenemos el mayor número de proyectos en comercialización a nivel nacional y estamos presentes en 13 ciudades. Nuestra experiencia, solidez y confianza, ha hecho que la Empresa contribuya al desarrollo económico del País.

UN CAMINO HECHO A PULSO

1976
1979
1980
1993
1994
1996
2001
2006
2012
2015
2017
2018
tl 1976
Alfonso Marin Morales y Luz Marina Valencia constituyendo la empresa familiar con sus hijos. La ciudad bonita de Colombia fue testigo del nacimiento de Marval.
tl 1979
Construimos en Bucaramanga el primer edificio llamado MARVAL, posteriormente nos ubicamos en el Socorro con la urbanización Manuela Beltrán y en Girón con la construcción Corviandi Uno; primeros municipios en los que se construyó viviendas sin cuota inicial en Colombia.
tl 1980
En la década de los 80’s construimos urbanizaciones de vivienda unifamiliar y multifamiliar, con zonas recreativas incluidas. Los primeros conjuntos residenciales construidos en Bucaramanga y su Área Metropolitana fueron: Torres De Alejandría, Santa Bárbara, Quintas y Palmeras Del Cacique, El Limoncito y San Carlos.
tl 1993
Iniciamos obras públicas en Bogotá, como Ciclorutas, Alamedas y Transmilenio.
tl 1994
Realizamos una de las construcciones más significativas en el centro de Bucaramanga: el Centro Internacional de Negocios La Triada, considerado como el edificio más importante de todo Santander, destinado a oficinas, hotel, centro financiero y cafetería.
tl 1996
Iniciamos construcciones en la Costa Atlántica con importantes proyectos de vivienda en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, donde actualmente somos líderes y continuamos ofreciendo diferentes soluciones habitacionales.
tl 2001
Incursionamos en Cali con importantes proyectos de vivienda en los sectores más exclusivos de la ciudad.
tl 2006
Llegamos a la ciudad de Cartagena con nuestras innovadoras Oficinas y diferentes proyectos de vivienda.
tl 2012
Se construyeron proyectos como: Cacique Cetro Comercial, Hotel Holiday Inn Bucaramanga Cacique, Edificio Metropolitan Business Park, entre otros proyectos de vivienda, comerciales y empresariales.
tl 2015
Inauguramos el Centro Comercial Delacuesta, ubicado al Sur del Área Metropolitana de Bucaramanga. Delacuesta es uno de los Centros Comerciales más importantes de la ciudad y se caracteriza por sus amplios espacios y zonas de entretenimiento.
tl 2017
Inauguramos en Barranquilla dos importantes e innovadores proyectos empresariales, las Torres del Atlántico, y el Hotel Crowne Plaza.
tl 2018
Le apostamos a la construcción sostenible y a las energías limpias. Aplicando prácticas de construcción sostenible en las obras, adoptando diferentes medidas de consumo. De igual forma estamos comprometidos con los programas del Estado, entre ellos al Semillero de Propietarios y le apuntamos a tener una mayor participación en Vivienda de Interés Social.

Marval nace como Sociedad Limitada el 24 de diciembre de 1976 en Bucaramanga y desde el año 1995 se encuentra identificada legalmente como Sociedad Anónima.

En 1979 nuestro esfuerzo y determinación dieron sus frutos con la construcción en la Calle 36 con Carrera 13 de nuestro primer edificio, llamado MARVAL, posteriormente nos ubicamos en Socorro con la urbanización MANUELA BELTRÁN y en Girón con la construcción CORVIANDI UNO, estos municipios fueron los primeros en los que se construyeron viviendas sin cuota inicial en Colombia.

En la década de los 80 construimos diferentes urbanizaciones de vivienda unifamiliar y multifamiliar, con zonas recreativas dentro de los conjuntos y otros aspectos que han ido agregando valor a nuestros inmuebles. Los primeros conjuntos residenciales que construimos en Bucaramanga son: TORRES DE ALEJANDRÍA, SANTA BÁRBARA, QUINTAS y PALMERAS DEL CACIQUE, en Floridablanca EL LIMONCITO y en Piedecuesta SAN CARLOS.

coliving marval
Zajari Sala CocinaEjecutivo Apto4 Baja F

A principios de la década de los 90 incursionamos en la construcción de conjuntos cerrados, viviendas más económicas, se continúa con el mejoramiento del orden urbano y la calidad de los espacios con diseño progresivo. Fuimos pioneros en ofrecer diferentes alternativas de acomodación y uso de los espacios interiores. Los conjuntos desarrollados en este perí­odo y con los que logramos la integración total entre lo urbano y la vivienda son: MIRADORES DE SAN LORENZO y VERSALLES.

Entre los años 1994 y 1996 realizamos una de las construcciones más significativas en el centro de Bucaramanga: el CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS LA TRIADA, con 30.000 m2 de construcción, considerado el edificio más importante de todo Santander, destinado a oficinas, hotel, centro financiero y cafeterí­a. En esta misma década iniciamos nuevos proyectos en el Área metropolitana de Bucaramanga, como: PARQUE SAN AGUSTÍN, BODEGAS LA ESMERALDA, LOS ANDES y SAN FRANCISCO DE LA CUESTA.

Con la polí­tica integral HSEQ: ‘Construcción Con Calidad Y Proyección Humana’, incursionamos en la ciudad de Bogotá con proyectos importantes como ALEJANDRÍA, de 1.100 apartamentos y PRADOS DE CASTILLA con 2.400 viviendas. Adicionalmente, desarrollamos proyectos de interés prioritario en urbanizaciones, con un total de 2000 unidades habitacionales gracias a los programas organizados por el Distrito de Bogotá METROVIVIENDA.

En el año 1996 iniciamos construcciones en la Costa Atlántica con importantes proyectos de vivienda en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, donde actualmente continuamos ofreciendo diferentes soluciones habitacionales.

En Medellí­n, participamos en el 2001 con la construcción de importantes conjuntos multifamiliares en el Poblado, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad y que nos permitió incursionar en nuevos proyectos en ciudades como Cali y Palmira.

SALA COMEDOR 01
CountryLiving AptoTipo1 Ejecutivo Baja

Iniciando el nuevo siglo gracias a nuestro conocimiento y la experiencia adquirida durante nuestra trayectoria, decidimos participar en obras públicas en Bogotá, construyendo el paseo peatonal más ancho y largo de Latinoamérica, LA ALAMEDA EL PORVENIR II y aportando también en el sistema de buses articulados de la capital: Transmilenio. También hemos participado en otras iniciativas gubernamentales como es el desarrollo de los más importantes Centros Penitenciarios del Paí­s y de Latinoamérica.

Entre los años 2012 y 2014 urbanizamos el Paseo del Puente en Piedecuesta y se construyeron proyectos como: Cacique Cetro Comercial, Hotel Holiday Inn Bucaramanga Cacique, Edificio Metropolitan, Centro Comercial Delacuesta, entre otros proyectos de vivienda, comerciales y empresariales.

Hoy desde el Metropolitan Business Park, edificio donde se ubican las oficinas centrales de MARVAL y aplicando lo que sus fundadores han llamado el MARVAL WAY, un código ético para hacer las tareas justo a tiempo, en orden, con lógica, siguiendo procedimientos y generando confianza, esta organización continuará siendo punta de lanza para el país, transmitiendo estabilidad para todo su entorno, anticipándose a los movimientos del mercado, construyendo una cultura propia y sobre todo aportando todos los dí­as al desarrollo de la comunidad que ve en la constructora MARVAL una compañí­a hecha a pulso y de todo corazón.

EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SE CONSOLIDA EN:

marval nosotros

IDENTIFICADOS POR UNA POLÍTICA INTEGRAL HSEQ

somos2

EL GRUPO MARVAL ESTÁ COMPROMETIDO CON:

somos3

IDENTIFICADOS POR LAS COMPETENCIAS QUE CONSOLIDAN NUESTRO ESFUERZO

somos4
Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.