Preguntas Frecuentes

Si tu inmueble presenta algún daño o averí­a y se encuentra dentro del perí­odo de garantí­a fijado te invitamos a registrar aquí­ la solicitud en nuestra web. Recuerda leer correctamente el manual de mantenimiento y garantí­as antes de hacer el reclamo.

Si deseas abonar tus cesantías al pago de la cuota inicial de tu vivienda, es necesario:

Presentar a tu asesor de crédito de Marval una certificación expedida por la entidad o empresa donde tienes depositadas tus cesantí­as. En esta      certificación el Fondo de Pensiones y Cesantí­as deberá indicar el valor total de tus cesantí­as.

El asesor de tu crédito adjuntará a la escritura de compraventa la solicitud de incorporación del pago de las cesantías por parte del Fondo de Pensiones y Cesantí­as a la empresa Marval.

Entregar al Fondo de Pensiones y Cesantí­as la fotocopia de la escritura de compraventa y del certificado de tradición y libertad del inmueble.

Una vez girado el valor correspondiente de tus cesantí­as por parte del Fondo de Pensiones y Cesantí­as a Marval, ésta se encargará de descontar este valor del saldo pendiente por pagar del inmueble que adquiriste.

RECUERDA: Si  tus cesantí­as han sido abonadas al pago del inmueble y decides desistir del negocio de compraventa, Marval devolverá este dinero al Fondo de Pensiones y Cesantí­as que lo giró.

Debes tener un hogar conformado mí­nimo de dos personas.

Ninguna de las personas de tu hogar puede ser propietario de vivienda.

La suma de los ingresos de todos los miembros de tu hogar debe ser menor o igual a 4 salarios mí­nimos mensuales legales vigentes.

Ningún miembro de tu hogar puede haber recibido anteriormente un subsidio para vivienda del ICT, el INURBE o las Cajas de Compensación.

El subsidio de vivienda es un auxilio económico que las Cajas de Compensación Familiar, el Fondo Nacional de Vivienda, el Banco Agrario de Colombia S.A. y otras entidades le otorgan por una sola vez a tu familia al momento de completar la cuota inicial de la vivienda. Este aporte en dinero no lo debes regresar en ningún momento al gobierno.

Una vez culmines el pago de la cuota inicial de la vivienda que adquiriste y se aproxime la entrega, recibirás una carta de Marval en donde te comunicaremos los requisitos necesarios para tramitar el crédito que financiará el saldo de tu vivienda.

Presentarás a tu Asesor de Crédito de Marval en ocho dí­as calendario, la documentación requerida con una fecha de expedición no mayor a una semana.

Tu asesor de crédito en un plazo máximo de veinte dí­as, te estará comunicando la aprobación de tu crédito.

Cuando tengas aprobado el crédito, procederás a firmar escrituras ante la notarí­a, y la entidad financiera te citará para firmar pagarés, pólizas de seguro y demás documentos requeridos por esta entidad.

Los documentos que debes reunir y entregar a la caja de compensación para solicitar el subsidio de vivienda son:

Certificado de ingresos (Salarios, contratos de prestación de servicios y/o arrendamientos, facturas, etc.).

Certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta.

Documentos de identidad.

Registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho.

Registro civil de nacimiento de los hijos menores de 18 años y prueba de la discapacidad de las personas que conformen el hogar.

Si es el caso, documentos del ICBF que acrediten la condición de mujer cabeza de hogar.

Carnet o certificación municipal del puntaje del SISBÉN.

En hogares en donde alguno de los padres haya fallecido presentar la partida de defunción.

No podrás solicitar el subsidio de vivienda en las siguientes situaciones:

Si has recibido subsidios de vivienda o no has renunciados a éstos antes de su vencimiento.

Cuando a la fecha de postulación al subsidio alguno de los miembros de tu hogar sea propietario de otra vivienda.

Si en algún momento la caja de compensación no pudo validar correctamente la información por falsedad en los documentos presentados.

– Presenta todos los documentos en la caja de compensación, en donde te informarán cuándo y dónde se publican los nombres de los beneficiarios.

 Espera la calificación y asignación del subsidio por parte de la caja de compensación.

– El dí­a que se publiquen los beneficiarios, consulta la lista en el periódico o acércate a tu caja de compensación para confirmar si recibirás o no el subsidio. 

– Si eres beneficiario, reúne las fotocopias de los documentos necesarios para el desembolso: Escritura Pública, Certificado de Tradición y Libertad del inmueble (con una vigencia no mayor a 30 dí­as para evidenciar que adquiriste la vivienda), certificado con autorización de cobro que te acredita como beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda, certificado de existencia de la vivienda que adquiriste y el acta de entrega del inmueble. 

Una vez esté terminada tu vivienda y hayas presentado los documentos para el desembolso del dinero, la caja de compensación girará el valor del subsidio directamente a la entidad en donde adquiriste el inmueble.

MARVAL cuenta con Kit de Acabados previamente definidos según los tipo de proyectos. Si deseas adquirir alguno, sigue cada uno de los pasos presentados a continuación:- Contacta al asesor comercial que te vendió el inmueble, solicítale información y cotización sobre los Kits para tu vivienda. También puedes contactar a los funcionarios de Kit de Acabados, mediante el formulario de contáctenos de la sección de Kits.  Nuestros funcionarios te harán llegar la cotización en un plazo máximo de ocho (8) días.- Define los Kits que vas a adquirir y con esto te elaboraremos un contrato que al ser firmado oficilizará tu compra.- Una vez firmado el contrato iniciarás los compromisos de pago según las condiciones pactadas en el mismo.

En la oferta de compraventa la empresa estipula unos valores que puedes cancelar en nuestra caja o en la entidad financiera que te asignemos con anterioridad. Posteriormente, el original de la consignación deberás entregarlo en la oficina principal o en la sala de ventas donde adquiriste el inmueble. 

Si efectúas el pago en cheque, recuerda girarlo a nombre de la empresa MARVAL, como se encuentra registrada en la oferta de compraventa.

NO LO OLVIDES:

Podrás abonar al pago del inmueble: tus cesantí­as y el subsidio de vivienda familiar. Este subsidio podrás abonarlo si lo solicitaste y fuiste beneficiario.

Cancela el valor acordado en las fechas pactadas. El incumplimiento de uno o más de los pagos, ocasionará intereses moratorios y la pérdida de cualquier bono que haya sido otorgado por MARVAL.

Cuando la entidad financiera apruebe el crédito y hayas firmado la escritura de compraventa tu asesor de crédito de Marval te informará la fecha de entrega del inmueble. Para este dí­a deberás tener en cuenta lo siguiente:

– El dí­a anterior a la fecha programada de entrega del inmueble, acércate a nuestra Caja para cancelar los gastos de escrituración y obtener el paz y salvo.

– Dirí­gete a tu asesor de crédito, quien te suministrará el acta con la información del inventario y de la forma en que se entregará el inmueble. 

Uno de los representantes de Marval te hará la entrega formal del inmueble en la fecha pactada con anterioridad. Este dí­a recuerda llevar la siguiente documentación: Paz y Salvo (otorgado por Marval), escritura de compraventa y el acta de inventario y entrega de inmueble.

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.