proyectos de vivienda pet friendly en Colombia

Hogares unipersonales y mascotas la nueva forma de habitar las viviendas en Colombia

Seguramente usted ha escuchado que el país llegó a los 50 millones de habitantes, según el dato consolidado por el Dane, revelado el 12 de febrero pasado. Detrás de esto hay una serie de cambios, que incluyen la conformación de los hogares, y, claro, la demanda de vivienda en Colombia.

Por eso, si usted tiene entre 30 y 35 años, ya es un Millennial adulto, quizás, interesado en adquirir una vivienda. Sin embargo, tenga en cuenta que esa oferta hoy es muy diferente a la que las firmas constructoras tenían hace dos o tres décadas, lo que convierte la inversión en toda una experiencia y es algo que conocemos en Marval.

Proyectos de vivienda en Barranquilla

De hecho, para entender lo que está sucediendo basta recorrer los barrios de las principales ciudades del país. Por ejemplo, hay proyectos de vivienda en Barranquilla, Bogotá o Cali, en los cuales el porcentaje de apartamentos frente a la oferta de casas ha aumentado.

Este dato fue confirmado por el Dane en su reciente Censo de Edificaciones, en el cual el 60,9% del área nueva que inició obra se destinó a apartamentos. Una demostración, además, del crecimiento en altura de las ciudades, en muchos casos, por la falta de suelo urbanizable.

Otra variación de la cual seguramente ha escuchado, y que hemos monitoreado en Marval, está relacionada con el área y que está dando paso, en algunos casos, a los hogares unipersonales, que, de hecho, en el 2005 participaban con el 11% y hoy se acercan al 19%.

 

Nuevos miembros de la familia

hogares pet friendly

Incluso, mientras usted lee este artículo posiblemente lo acompaña su pareja, o, quizás, está solo. Es posible, además, que al lado esté su perro o gato. ¿Qué significa esto?, que hasta las mascotas han hecho cambiar la forma en que se vive y se construye, porque ahora los ‘peludos’ son los nuevos miembros del hogar. Miremos algunos datos.

    • Áreas promedio de 30 a 60 m2.
    • Más zonas comunes.
    • Clave, la conectividad.
    • Viviendo con las mascotas.
    • Espacio para la bicicleta.

Y es que así están conformadas muchas familias actualmente y por eso, en línea con esto, en Constructora Marval nos hemos reinventado para ofrecerles lo que quieren. Obviamente, no significa que los antecesores de los Millennials no inviertan.

En nuestros proyectos también tenemos parejas con más de 50 años, que, claro, compran vivienda, incluso, porque en la mayoría de los casos su poder adquisitivo lo permite. Sin embargo, como los hijos se fueron y el espacio que habitan es muy grande, deciden irse a un apartamento de área promedio, donde el trajín de mantener las casas de antaño sea menor.

Algunas firmas edificadoras del país entendimos esto, con proyectos de vivienda en Barranquilla, Bogotá, y su ciudad de origen, Bucaramanga, entre otras, donde la apuesta está en acercarse a ese nuevo modelo de hogares, y en aras de responder a sus exigencias, ofrecer viviendas para todos.

Comparte nuestro blog en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR