Marval Vivienda NoVis Subsidios

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo subsidio de Vivienda No VIS

Para apoyar a los colombianos que quieren cumplir el sueño de tener casa propia, el Gobierno Nacional expidió el decreto 1233 del 14 de septiembre de 2020.

El presentador y periodista Juan Diego Alvira sostuvo un diálogo para ‘Marval en Vivo’ con el Viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruíz, quien le presentó a los colombianos la estrategia del gobierno para impulsar la compra de vivienda nueva No VIS en el país mediante la entrega de 100 mil subsidios.

Los beneficiarios recibirán mensualmente cerca de $439 mil durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 SMMLV (más de $36 millones) para que así las familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia y que esto impacte de manera significativa la reactivación de la economía del país.

Estas ayudas están disponibles desde el 18 de septiembre hasta diciembre de 2022 o hasta que se agoten los cupos; únicamente para viviendas que no sean de interés social, es decir, que estén con un precio superior a 150 SMMLV para el caso de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga y para el resto del país con un valor mayor a 135 salarios mínimos.

* 150 SMMLV corresponden a $131’670.450 para el año 2020.

* 135 SMMLV corresponden a $111.795.660 para el año 2020.

¿Quiénes pueden acceder?

El Viceministro Ruíz, como vocero de la cartera de vivienda, le explicó a los usuarios los requisitos para postularse:

  1. No haber recibido previamente un subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.
  2. Tener en cuenta el valor de la vivienda, es decir, “el valor máximo debe ser de 500 SMMLV, que para el año 2020 corresponde a 438 millones de pesos. Ese es el tope para adquirir el subsidio”.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Durante la conversación el Viceministro Ruíz hizo énfasis en los siguientes puntos:

  • Una vez elegida la vivienda y se esté en el proceso de adquisición del crédito solicite a su entidad financiera el beneficio del subsidio.
  • No hay ningún intermediario, a parte de su banco, con el que deba realizar algún trámite.
  • Se asignan los subsidios conforme se van solicitando, independientemente de la ciudad en donde esté la construcción de la vivienda.
  • El subsidio aplica para cualquier forma de financiación ya sea un crédito hipotecario o leasing habitacional.
  • Las personas independientes, los pensionados y los colombianos que viven en el exterior pueden acceder a este beneficio, deben consultar con su entidad bancaria los términos.

Para el Viceministro Carlos Alberto Ruíz “esta es una gran apuesta para reactivar la economía en Colombia, ya que el sector de la construcción genera una cadena de empleos, lo que se traduce en trabajo y estabilidad para las familias”.

Asimismo, recalcó que este es el mejor momento para sustituir el pago del arriendo por el pago de la vivienda ya que “esta es la oportunidad para que los colombianos compren su casa. El Banco de la República ha bajado las tasas de interés para inyectarle liquidez a la economía, es decir, mejores tasas, más subsidios, es la combinación perfecta para quienes tienen en sus planes la adquisición de un bien”.

Si ya tomaste la decisión de empezar a cumplir tu sueño, acercáte a cualquiera de nuestras salas de ventas distribuidas en varias ciudades del país o ingresa a marval.com.co, elige el proyecto que más se acomode a tus necesidades, solicita a tu entidad bancaria el subsidio del gobierno y empieza a pagar tu casa propia con Marval.

* Si quieres revivir la conversación ingresa a: https://www.facebook.com/MarvalSA/videos/3262130093862986

 

 

 

 

 

 

 

 

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.