¿Sabe cuántas viviendas esperan vender los constructores este año en el país? Tome nota, que no es una cifra menor: ¡Casi 200.000!, tanto de interés social como de rangos medio y alto.
Este dato de Camacol es el presagio de un buen año para el sector, y, claro, para las compañías edificadoras y para usted, si está interesado en adquirir una casa o un apartamento, en línea con las tendencias inmobiliarias en Colombia.
Pero, ¿cuáles son las regiones con potencial? Las principales ciudades siempre estarán en la lista y si busca vivienda, en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla –en esta última con proyectos como Miramar y su urbanización Torino– no tiene pierde.
Allí, la oferta está a la orden del día y nosotros, en Marval, tenemos opciones habitacionales para todos los gustos y presupuestos. Además, porque con los nuevos desarrollos, las ciudades intermedias también se han ganado un lugar para entregarle lo que busca.
Las tendencias inmobiliarias en Colombia
Esta revolución va más allá, con nuevas herramientas que complementan las opciones para comprar vivienda en el país, con la cual estamos beneficiando a quienes, como usted, están destinando parte de su patrimonio al sueño de ser propietario, ofreciendo:
- Experiencia del cliente: Realidad Virtual para quienes no pueden visitar el proyecto en persona.
- Marketing digital: Contacto comercial por medio de canales electrónicos.
- Big data y análisis: Segmentación de la oferta de acuerdo a las características del comprador.
- Estudio de mercados: Dónde invertir y obtener una mejor revalorización del inmueble.
- Automatización de procesos: Simplificación de los procesos mediante uso de canales digitales para realizar pagos.
Compradores, la razón de ser
Como complemento a los temas tecnológicos y de innovación empresarial, que al final benefician a nuestros compradores, también hay ajustes para estar más cerca de ellos, en línea con los resultados del Censo de Población y Vivienda del Dane 2018.
Por ejemplo, sabemos que las mascotas se han consolidado como miembros de las familias, y, por eso, las opciones para comprar vivienda en Colombia que impulsan espacios amigables para los ‘peludos’ están en la agenda con el concepto pet friendly.
Para responder a otras necesidades, en Marval también estamos al tanto de las tendencias inmobiliarias con mejores zonas comunes, espacios colaborativos para la integración de los residentes, e incluso, áreas para la salud y el ejercicio.
Y es que sabemos que estar en forma es parte del día a día de muchas familias, y, por eso, les ofrecemos los espacios adecuados con lo que necesitan. Esto incluye, igualmente, más lugares para la ‘bici’ y conectividad, entre otros.
Es una forma de consentir a este nuevo grupo de compradores, sin que signifique dejar de lado otros requerimientos tradicionales, como acabados, arquitectura de altos estándares y servicios complementarios.