Tendencias inmobiliarias en Colombia

Estas son las tendencias inmobiliarias que se imponen en Colombia

¿Sabe cuántas viviendas esperan vender los constructores este año en el país? Tome nota, que no es una cifra menor: ¡Casi 200.000!, tanto de interés social como de rangos medio y alto.

Este dato de Camacol es el presagio de un buen año para el sector, y, claro, para las compañías edificadoras y para usted, si está interesado en adquirir una casa o un apartamento, en línea con las tendencias inmobiliarias en Colombia.  

Pero, ¿cuáles son las regiones con potencial? Las principales ciudades siempre estarán en la lista y si busca vivienda, en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla –en esta última con proyectos como Miramar y su urbanización Torino– no tiene pierde. 

Allí, la oferta está a la orden del día y nosotros, en Marval, tenemos opciones habitacionales para todos los gustos y presupuestos. Además, porque con los nuevos desarrollos, las ciudades intermedias también se han ganado un lugar para entregarle lo que busca.

Las tendencias inmobiliarias en Colombia

Esta revolución va más allá, con nuevas herramientas que complementan las opciones para comprar vivienda en el país, con la cual estamos beneficiando a quienes, como usted, están destinando parte de su patrimonio al sueño de ser propietario, ofreciendo:

  • Experiencia del cliente: Realidad Virtual para quienes no pueden visitar el proyecto en persona.
  • Marketing digital: Contacto comercial por medio de canales electrónicos.
  • Big data y análisis: Segmentación de la oferta de acuerdo a las características del comprador. 
  • Estudio de mercados: Dónde invertir y obtener una mejor revalorización del inmueble. 
  • Automatización de procesos: Simplificación de los procesos mediante uso de canales digitales para realizar pagos.

Compradores, la razón de ser

opciones para comprar vivienda en colombia

Como complemento a los temas tecnológicos y de innovación empresarial, que al final benefician a nuestros compradores, también hay ajustes para estar más cerca de ellos, en línea con los resultados del Censo de Población y Vivienda del Dane 2018. 

Por ejemplo, sabemos que las mascotas se han consolidado como miembros de las familias, y, por eso, las opciones para comprar vivienda en Colombia que impulsan espacios amigables para los ‘peludos’ están en la agenda con el concepto pet friendly.

Para responder a otras necesidades, en Marval también estamos al tanto de las tendencias inmobiliarias con mejores zonas comunes, espacios colaborativos para la integración de los residentes, e incluso, áreas para la salud y el ejercicio.  

Y es que sabemos que estar en forma es parte del día a día de muchas familias, y, por eso, les ofrecemos los espacios adecuados con lo que necesitan. Esto incluye, igualmente, más lugares para la ‘bici’ y conectividad, entre otros.

Es una forma de consentir a este nuevo grupo de compradores, sin que signifique dejar de lado otros requerimientos tradicionales, como acabados, arquitectura de altos estándares y servicios complementarios.

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.