Samaria Fachada

Santa Marta: Líder inmobiliario del Caribe colombiano

Las ciudades del Caribe que hacen la diferencia cuando se habla de inversión en bienes raíces son aquellas que ofrecen arquitectura de vanguardia y Santa Marta ya está en ese listado preferencial, que trasciende la atención del comprador local y atrae a extranjeros. 

Junto a Cartagena y Barranquilla, la capital del departamento de Magdalena forma parte del triángulo de la costa colombiana, cada vez más apetecido por los inversionistas, lo que ha sido clave para que firmas como Constructora Marval le apuesten a su desarrollo. 

Y es que más allá de la historia y el patrimonio representados en la cultura y en los lugares paradisíacos, el mercado inmobiliario de la región está ofreciendo una infraestructura complementaria de lujo de la cual Samaria Club de Playa es exponente.

Samaria Club de Playa innovación, por partida doble

samaria club de playa

Esta oferta de playa, como también se le conoce, se está desarrollando en línea con los ajustes que se presentaron en los estratos medio y alto en Magdalena, donde, según Camacol, las ventas aumentaron 30,6% en los últimos doce meses, a febrero pasado.

La buena noticia es que este indicador creció 23% en los estratos medio y alto; sin duda, un dato relevante si tenemos en cuenta que estaba precedido de varios reportes a la baja. 

Por su parte, la Vivienda de Interés Social (VIS) se mantuvo con un alza de 49,7%.

Al margen de los números, que obviamente son importantes para reforzar tu decisión de compra, las empresas edificadoras, entre ellas Marval, le apostaron a la innovación como complemento a la oferta arquitectónica. ¿Qué significa esto?  

  • Crear nuevas estrategias de ventas.
  • Ampliar los plazos para los pagos.
  • Ajustarse al mercado actual.
  • Reforzar la comercialización en línea.

Algo para destacar en varios de los proyectos que está impulsando el Caribe colombiano, entre ellos Samaria Club de Playa, es que las entregas se están moviendo de buena forma; incluso, hay un ritmo de ventas estable. De hecho, de 4 torres, las 2 primeras están listas. 

Y es que los proyectos de playa, en línea con lo que se demanda en el mundo, están innovando con la construcción de lobby tipo hotel y espacios como club house, que son el valor agregado de una nueva arquitectura, de la cual el Caribe colombiano es exponente.

Incluso, se está imponiendo el diseño de ambientes complementarios que están exigiendo las nuevas generaciones, entre ellos, los espacios colaborativos para el coworking, donde los residentes interactúan y se relacionan.

De paso, estos sitios que forman parte de la nueva arquitectura de vanguardia que impulsa Marval, también se convierten en el gancho para incentivar la compra y en una variable de valorización para este tipo de proyectos.

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.