samaria marval

Así se mueve la revalorización inmobiliaria en Pozos Colorados

La ciudad de Santa Marta, ubicada en la costa norte colombiana, es, según datos de la Alcaldía, el tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. 

Varios factores han consolidado esa distinción, entre ellos la dinámica inmobiliaria en nuevas y exclusivas zonas como Pozos Colorados Santa Marta, que empezaron a renovar la oferta tradicional que existía en El Rodadero y Bello Horizonte, entre otras.

En línea con la demanda de vivienda por parte de los compradores locales –es decir, residentes de la ciudad y de otras regiones del país– ha empezado a crecer el interés de connacionales residentes en el exterior con intención de regresar o invertir.

Pozos Colorados Santa Marta

En el primer caso, que es la mayoría –o sea, gente que vive en Santa Marta, o que reside en otras ciudades, pero que quiere renovar y acceder a espacios más modernos–, las ventajas están representadas en inventario para todos los estratos.

Es un valor agregado que debes tener en cuenta, ya que –según el Dane- en febrero pasado se licenciaron 1’345.000 metros cuadrados para vivienda, de los cuales el 92,2% se concentró en los estratos medio-bajo, bajo, medio y medio-alto.

De acuerdo con estos datos, tu apuesta de la mano de Marval Santa Marta puede estar enfocada en estos segmentos, que, de hecho, componen el ‘stock’ que se mueve actualmente en la ciudad, con ventajas de las cuales Pozos Colorados es exponente.

  • A 10 minutos del aeropuerto.
  • Salida directa al mar. 
  • Tiene comercio muy cerca.
  • Excelentes vías de acceso.

Invertir Pozos Colorados Santa Marta

En el segundo caso, es decir, de colombianos de otras regiones que entendieron que la ciudad ya es un referente más allá de lo turístico, con alto potencial de inversión en bienes raíces, el mercado les ofrece, además de la arquitectura, mejores alternativas de negocio.

Por ejemplo, está la posibilidad de comprar  con un buen plazo para pagar la cuota inicial, y, de paso, acceder a unas tasas de interés que están en un promedio de 10,4% efectivo anual en los rangos medio y alto. Y, claro, está la inversión desde el exterior.

En el último caso, es frecuente que la plata para la adquisición llegue vía remesas, incluso, también es común que colombianos convenzan a la pareja con la que viven en otros países, sobre todo en Estados Unidos, a que inviertan en Colombia, y, claro, en Santa Marta. 

Y hay varias razones para ello: el dólar alto, en $4.000 o más, hace atractiva la inversión, porque el dinero rinde mucho más. También está la fortaleza de tener una zona como Pozos Colorados que cumple todos los estándares urbanísticos y arquitectónicos.

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.