samaria marval

Así se mueve la revalorización inmobiliaria en Pozos Colorados

La ciudad de Santa Marta, ubicada en la costa norte colombiana, es, según datos de la Alcaldía, el tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. 

Varios factores han consolidado esa distinción, entre ellos la dinámica inmobiliaria en nuevas y exclusivas zonas como Pozos Colorados Santa Marta, que empezaron a renovar la oferta tradicional que existía en El Rodadero y Bello Horizonte, entre otras.

En línea con la demanda de vivienda por parte de los compradores locales –es decir, residentes de la ciudad y de otras regiones del país– ha empezado a crecer el interés de connacionales residentes en el exterior con intención de regresar o invertir.

Pozos Colorados Santa Marta

En el primer caso, que es la mayoría –o sea, gente que vive en Santa Marta, o que reside en otras ciudades, pero que quiere renovar y acceder a espacios más modernos–, las ventajas están representadas en inventario para todos los estratos.

Es un valor agregado que debes tener en cuenta, ya que –según el Dane- en febrero pasado se licenciaron 1’345.000 metros cuadrados para vivienda, de los cuales el 92,2% se concentró en los estratos medio-bajo, bajo, medio y medio-alto.

De acuerdo con estos datos, tu apuesta de la mano de Marval Santa Marta puede estar enfocada en estos segmentos, que, de hecho, componen el ‘stock’ que se mueve actualmente en la ciudad, con ventajas de las cuales Pozos Colorados es exponente.

  • A 10 minutos del aeropuerto.
  • Salida directa al mar. 
  • Tiene comercio muy cerca.
  • Excelentes vías de acceso.

Invertir Pozos Colorados Santa Marta

En el segundo caso, es decir, de colombianos de otras regiones que entendieron que la ciudad ya es un referente más allá de lo turístico, con alto potencial de inversión en bienes raíces, el mercado les ofrece, además de la arquitectura, mejores alternativas de negocio.

Por ejemplo, está la posibilidad de comprar  con un buen plazo para pagar la cuota inicial, y, de paso, acceder a unas tasas de interés que están en un promedio de 10,4% efectivo anual en los rangos medio y alto. Y, claro, está la inversión desde el exterior.

En el último caso, es frecuente que la plata para la adquisición llegue vía remesas, incluso, también es común que colombianos convenzan a la pareja con la que viven en otros países, sobre todo en Estados Unidos, a que inviertan en Colombia, y, claro, en Santa Marta. 

Y hay varias razones para ello: el dólar alto, en $4.000 o más, hace atractiva la inversión, porque el dinero rinde mucho más. También está la fortaleza de tener una zona como Pozos Colorados que cumple todos los estándares urbanísticos y arquitectónicos.

Comparte nuestro blog en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR