comprar vivienda sobre planos 1

Buenas razones para comprar vivienda sobre planos

¿Sabías que en enero pasado el 69,3% de la oferta de vivienda nueva se encontraba en preventa, mientras que el 30,7% estaba en construcción? Es una tendencia que confirma la consolidación de esta figura que llegó a Colombia para quedarse.

Esto tiene sus antecedentes y, por eso, antes de darte unos consejos para comprar vivienda sobre planos, queremos recordarte, muy rápidamente, que todo surgió a finales de los noventa, cuando el negocio cambió y se empezó a implementar esta figura con mayor fuerza.

¿Por qué? Porque antes se construía primero y luego se vendía. Por situaciones económicas y del mercado, lo que estaba edificado quedó en el limbo y los que eran propietarios, sin capacidad de mantener sus inmuebles, los devolvieron a los bancos. 

Consejos para comprar vivienda sobre planos

De esa coyuntura surgió la preventa, un sistema con el cual puedes comprar sobre planos y en un periodo que oscila entre dos y dos años y medio, mientras se construye el proyecto, pagas la cuota inicial. Pero, ojo, esa plata no va a los constructores sino a la fiducia.

Esa fue una de las grandes lecciones. Ahora, tu dinero queda asegurado allí y solo cuando el proyecto logra el punto de equilibrio, es decir, cuando vende más del 70%, esos recursos de todos los compradores del proyecto son desembolsados por la fiducia a la constructora.

La fiducia administra la plata

razones comprar vivienda sobre planos

En caso de que haya problemas, tranquilo, el dinero es devuelto. Sin embargo, la buena noticia es que la mayoría de las obras se ejecutan y hay más control del proceso; importante tener este contexto para que, ahora sí, tengas claro que la inversión hoy es más segura.

En línea con esta dinámica, casi la totalidad de lo que se edifica en Colombia se hace bajo esa figura, y, por eso, la compra de vivienda sobre planos en Barranquilla, Cali, Bogotá y todas las regiones del país logra hacerse de una mejor forma.

Es, sin duda, un gana-gana para las partes, pero, sobre todo, para los compradores que obtienen la valorización, ¿por qué?, porque se separa la vivienda sobre planos a un precio y mientras la entregan, en dos o dos años y medio, el valor se ha ajustado al alza.

Por eso, no es raro que en un conjunto de torres de apartamentos, las primeras se vendan a un precio y las siguientes, con apartamentos de iguales características, cuesten más. Vale la pena, ¿cierto? Ahora, solo es cuestión de elegir la mejor opción e ir a la fija.

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.