Proyectos de vivienda en Barranquilla

Valorización, la ganancia de invertir en Barranquilla

Tener el sueño de comprar vivienda, separarla y al recibirla ganar la valorización es uno de los beneficios que ofrece la inversión inmobiliaria en Colombia. Lo importante, en esa búsqueda, es enfocarse en un buen proyecto, y, claro, en el respaldo de quien lo desarrolla.

En ese sentido, Bogotá, Cali, Medellín y el Caribe Colombiano han liderado los indicadores, y una buena noticia es que en los últimos doce meses, a enero pasado, Atlántico aumentó las ventas 26,5%, sobre todo en proyectos de vivienda en Barranquilla.

Efectivamente, en el listado de Coordenada Urbana presentado recientemente con las seis regiones más destacadas del país en ventas, el departamento ocupó el segundo lugar, lo que confirmó un potencial con fuerte presencia en el norte.

En toda la región, y especialmente en Barranquilla, han sido determinantes los procesos de revitalización y el mejoramiento del patrimonio urbano, que se convirtieron en un ‘gancho’ para firmas inmobiliarias, pero también, para compradores más allá de los atlanticenses.

Proyectos de vivienda en Barranquilla

La demostración de esta dinámica, entre otros desarrollos, se puede encontrar en Miramar Barranquilla, y con este megaproyecto, en intervenciones de infraestructura y servicios complementarios que han atraído más clientes, entre ellos, a muchos inversionistas. 

¿Qué significa esto? Que con el auge inmobiliario mejora el entorno y eso se ve en los proyectos de vivienda en Barranquilla, que en el caso del sector norte y sus alrededores se han beneficiado con la prolongación de la carrera 43 desde Miramar hasta la Circunvalar. 

Además, significa que puedes vivir allí o si prefieres, como lo hacen compradores del país y del exterior, es posible generar una renta con la adquisición del inventario disponible en varios  de los proyectos que se ven a lado y lado de este nuevo punto urbano.

Entre ellos están Torino o Siena, que forman parte de una ciudad moderna que ha crecido en los últimos quince años con ventajas que trascienden su histórica vocación comercial, entre ellas: 

  • Gran oferta  
  • Potencial de desarrollo futuro.
  • Inversión local e internacional
  • Valorización al alza

A propósito de este indicador, en enero la ciudad tenía disponibles 11.904 unidades, es decir, casi 12.000 motivos para invertir y obtener la valorización, que también está representada en la arquitectura, los acabados y las áreas comunes, entre otros.

Lo que sigue para el Atlántico, en un entorno optimista por la dinámica inmobiliaria del Caribe es fortalecer el desarrollo de obras en Barranquilla y Soledad, que vale decirlo, tienen un gran potencial para la inversión.

Close Menu

Solicitar asesoría

    Bucaramanga

    Centro Empresarial
    Metropolitan Business Park
    Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
    (7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

    Barranquilla

    Carrera 57 No. 99A – 65
    Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
    (5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

    Bogotá

    Oficina principal
    Edificio Capital Center
    Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
    (1) 745 5565

    Cali

    Centro Comercial
    Holguines Trade Center
    Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
    (2) 485 0640 Ext. 4086

    Cartagena

    Oficina Principal
    Edificio Concasa piso 11
    Centro – Sector La Matuna
    (5) 651 7004

    Texto legal

    Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
    Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.