apartamentos para Millennials

La oferta inmobiliaria, conectada con las nuevas generaciones

¿Tienes entre 26 y 39 años de edad? Entonces eres Millennial, y, quizás, contrario a lo que muchos pensaban hace un par de años en Colombia, ahora en tu agenda sí está la posibilidad de adquirir una vivienda.

Esa percepción de que era una generación que no quería invertir ha cambiado y son más los integrantes de este grupo de potenciales compradores los que en están llegando a las salas de ventas de la zona de Miramar, en Barranquilla, a ver modelos de apartamentos.

De todas formas, también es cierto que aunque la disposición a adquirir vivienda aumentó, y quizás es tu caso, las exigencias también variaron. De una u otra forma, este fenómeno estaría en línea con el Censo Nacional de Población y Vivienda del Dane del 2018.

Hogares unipersonales

Según el informe, los hogares unipersonales pasaron de 11,1% en el censo del 2005 a 18,5% en el ejercicio del 2018, demostrando que poco a poco van imponiéndose, y, por lo tanto, están obligando a que haya una nueva forma de edificar.

Y ya se está viendo, por ejemplo, con modelos de apartamentos versátiles para este tipo de necesidades. Sin embargo, a pesar de este hallazgo, el promedio revelado por el Dane es de 3,1 personas por hogar, pero con tendencia a seguir disminuyendo.

En este entorno de cambios demográficos, varias ciudades están evidenciando una nueva manera de desarrollar proyectos, y Barranquilla no es la excepción, aunque tiene el valor agregado de que ofrece arquitectura y áreas para todos los gustos. 

Integrando la oferta

Modelos de apartamentos

Esto significa, por ejemplo, diseñar diferentes opciones en mismo sector, como sucede con Napoli, Torino o Firenze, entre otros que están en Miramar. Y es que los modelos de apartamentos, en línea con las exigencias de los compradores, se están adaptando. 

De hecho, si se trata de los Millennials, especialmente de los adultos de este grupo que se acercan a los 39 años y tienen buen poder adquisitivo, las exigencias están representadas en más áreas para necesidades y requerimientos particulares, entre ellos. 

  • Área para coworking. 
  • Más conectividad. 
  • Mejores áreas comunes.
  • Arquitectura abierta.

Esto lo entendieron los constructores, quienes de acuerdo con las tendencias trazadas por el Dane han revaluado los modelos de apartamentos. Y, ojo, porque detrás, muy cerca, está la generación Z o Centennial, que impactará, aún más, la forma de construir. 

Nacidos entre 1995 y el 2010, y digitales por excelencia, serán en unos años quienes demandarán bienes raíces, y, de nuevo, obligarán a las firmas edificadoras a reinventarse para entregarles lo que quieren. De hecho, muchas ya lo están haciendo…

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