jovenes propietarios

Si eres joven y deseas comprar vivienda, esto es para ti

Si tienes entre 18 y 28 años, seguramente estás pensando en tomar decisiones financieras importantes para tu vida, entre estas, comprar tu vivienda propia. Por esto, hoy queremos compartirte pequeños consejos que te ayudarán a optimizar tus finanzas y tener un mayor capital financiero para invertirlo en el hogar de tus sueños. 

6 consejos para reducir, ahorrar e invertir 

  • Para comenzar un ahorro puedes empezar guardando el 10 % de tus ingresos, pero recuerda que aún más importante que la cantidad es la disciplina ¡Que se vuelva tu nuevo hábito!    
  • Necesidades y deseos: Si gastas mucho de manera impulsiva puedes comenzar a preguntarte antes de cada compra si es un deseo o una necesidad. Analiza si realmente necesitas el celular último modelo o esa chaqueta que te pareció bonita, podrás ahorrar más si te enfocas en las necesidades.  
  • Busca opciones: Si te cuesta ahorrar por tu cuenta, puedes ahorrar en el fondo de empleados de tu empresa, en una cooperativa o fondo particular.   
  • Cuidado con los gatos hormiga: Son todos aquellos gastos pequeños e innecesarios que se hacen a diario o con frecuencia, como tomar taxis o usar aplicaciones como Uber, comprar snacks y bebidas, pedir domicilios, comer frecuentemente en restaurantes y demás gastos que, aunque parecen pequeños, al final del mes se convierten en una suma importante.  
  • Amplía tu educación financiera. Si bien no es el fuerte de nuestra generación, saber administrar e invertir nuestro dinero nos ayudará a tomar mejores decisiones. En línea puedes encontrar variedad de videos, artículos o podcast que te pueden ayudar.  

Y si ya tienes algunos ahorros, conoce programas y subsidios a los que puedas aplicar. En este momento para en el sector inmobiliario hay muchos beneficios que puedes aprovechar, conoce aquí sobre el nuevo programa de vivienda para Jóvenes del gobierno.  

Recientemente aprendimos a valorar la vida, la salud, el compartir en familia y la importancia de hacer de nuestra vivienda un lugar seguro y de bienestar, por eso tener un espacio que se ajuste a nosotros y a nuestras necesidades es una prioridad.  Ahora también tienes herramientas para ahorrar, reducir e invertir en el hogar de tus sueños. Conoce todas las facilidades que puedes aprovechar para adquirir vivienda aquí.

Comparte nuestro blog en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR