marval barranquilla

El reto de un comprador cada vez más cualificado

Colombia cerró el 2019 con un top 5 de los departamentos con mayores ventas, en el cual Atlántico ocupó un lugar de privilegio junto con Tolima, Sucre, Caldas y Cesar. De hecho, con 17.380 unidades nuevas comercializadas, registró un aumento de 31,1% frente al 2018.

Este dato de Camacol ubicó al Atlántico en el tercer lugar de este grupo, en el cual las ventas de proyectos Marval Barranquilla fueron grandes impulsoras de la dinámica, que, incluso, se mantuvo estable durante los dos primeros meses del 2020.

Parte del buen desempeño está relacionado con la respuesta a un comprador cada vez más exigente. De hecho, un estudio de oferta y demanda del gremio edificador para Bogotá reveló que la gente está evaluando variables diferentes a las tradicionales al invertir.

Ubicación, gran valor agregado

Parques, escuelas y lugares de trabajo cerca

Aunque fue un análisis para la capital del país, es consecuente –incluso– con algo que sucede en el mercado inmobiliario del mundo: los inversionistas prefieren una buena ubicación, aún por encima del precio y de otros aspectos que antes estaban en la punta. 

La confirmación de este hallazgo ha sido determinante para los constructores, que entre los beneficios que deben ofrecer a sus clientes incluyen eso: un buen lugar que justifique la inversión, y que en el caso de Marval, se está atendiendo para entregarte espacios Uno-A. 

Incluso, como parte del desarrollo urbano de las principales ciudades, la densificación se ha convertido en un desafío para la industria, que está ofreciendo más construcciones en altura. Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta y Barranquilla están en esa línea.

  • Más edificios de apartamentos.
  • Crece la oferta de vivienda social.
  • Construir ciudades dentro de la gran ciudad.
  • Oferta de servicios complementarios
  • Aporte a la renovación urbana.

Un ejemplo de esta tendencia es Bolonia, un proyecto ubicado en el sector de Miramar, donde se está desarrollando la Barranquilla moderna, y de la cual puedes formar parte –precisamente– porque ofrece lo que están demandando los nuevos compradores.

Esto significa tener, por ejemplo, un Bodytech cerca, un Homecenter, el Transmetro y los centros comerciales Buena Vista y Miramar. Siena, también en este sector, es otro ejemplo de la respuesta a lo que quieren los compradores.

Incluso, consecuente con el reporte de Camacol que citamos al comienzo, la excelente ubicación es el gran valor agregado, porque desde los apartamentos Marval Barranquilla te garantiza movilidad permanente a cualquier punto de la ciudad. Y eso es un privilegio.

Comparte nuestro blog en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR