Revalorice su inversión inmobiliaria

Santa Marta: patrimonio Caribe a través de la vivienda

El clima, el desarrollo económico y social, y una oferta creciente de viviendas que están respondiendo a lo que quieren los compradores, han ubicado al Caribe colombiano en la punta de la lista cuando se trata de inversión inmobiliaria.

Una demostración de ello está representada en la dinámica de inversión en el país y de los recursos que envían los colombianos residentes en el exterior a sus familiares vía remesas y que se pueden canalizar a proyectos como Samaria Club de Playa Santa Marta.

Lo interesante es que no es solo dinero que arriba exclusivamente a hogares de la Costa. No, y aquí está el detalle; son ahorros que llegan a gente de Bogotá, Cali, Medellín, pero que se destinan, por ejemplo, a Barranquilla y ahora, como nunca antes, a Santa Marta.

Y es que el negocio inmobiliario está en alza y lo mejor es que usted lo tiene a la mano. Tome nota de este dato: en días pasados se realizó Colombia Travel Mart, un evento con énfasis en turismo, pero que reveló datos válidos para el mercado inmobiliario residencial.

Un dato para destacar fue la realización de 13 viajes de familiarización enfocados al turismo vacacional por distintas regiones de la geografía nacional y Santa Marta estuvo en el listado, junto con Cartagena, La Guajira, Boyacá y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros.

Samaria Club de Playa Santa Marta

Y es relevante porque, por ejemplo, en Samaria Marval Santa Marta están abiertas las posibilidades para que compre y disfrute su propiedad, pero también para que evalúe el potencial de inversión, que tiene a la valorización como aliada.

Es, además, una demostración de que los negocios inmobiliarios en la ciudad están ligados a estas posibilidades de gasto. De hecho, según el análisis, el 60% del gasto de los extranjeros no residentes en Colombia se concentró en el 2019, así: 

  • Reserva de hoteles, 20,4%.
  • Aerolíneas, 13,1%.
  • Restaurantes, 5,2%.
  • Supermercados, 5,1%.
  • Agencias de viajes, 4,3%.


¿Por qué es importante esto? Porque confirma cómo en Santa Marta y otras ciudades, las estrategias del sector construcción aprovechan el crecimiento del segmento residencial, con valorización garantizada por ubicación y servicios similares a los que cita ese listado.

En este entorno, Pozos Colorados –el sector de Santa Marta donde está Samaria Club de Playa– aporta al lugar ambientes naturales y, entre otros atractivos, salida al mar. Lo destacan los extranjeros y también puede hacerlos suyos adquiriendo un patrimonio Caribe.

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.