Mejores empresas constructoras de colombia

Factores que caracterizan a las mejores constructoras de Colombia

Con ingenio y preparación, las buenas firmas edificadoras del país han sabido blindarse de situaciones de la economía, y, por eso, su sello característico ha sido la reinvención, en línea con las exigencias de lo que sucede en el mercado local y en el mundo.

Y es que los directivos de las mejores constructoras de Colombia saben, por experiencia propia, lo fuerte de una crisis, pero también, la manera en que pueden superarla. Así sucedió a finales de los años 90, cuando la tasa de interés se disparó a cifras nunca vistas. 

Mejores constructoras de Colombia

mejores constructoras de colombia

¿Qué sucedió? ¿Cuáles fueron los factores que caracterizaron a las mejores empresas constructoras de Colombia para seguir adelante? Revisar la situación, reinventarse y desarrollar nuevos mecanismos de comercialización.

A esto le agregaron, hasta hoy, la participación de la fiducia en el negocio con el fin de administrar  los recursos consignados por los compradores para la adquisición de las viviendas, a través de la preventa, que –de hecho– fue otra de las novedades. 

  • Hoy se vende sobre planos.
  • La fiducia administra los recursos.
  • Por eso, el negocio es más seguro.

Y es que la fiducia solo les desembolsa el dinero a las constructoras cuando han logrado el punto de equilibrio. Esa fue una gran enseñanza que consolidó las buenas prácticas en el sector edificador. Pero hay más…

Más negocios

En el caso de compañías de trayectoria como Marval, hay otras acciones en línea con la evolución del negocio, entre ellas, la exploración de varios nichos de mercado y la transformación digital y el marketing digital, para una mejor experiencia del cliente.

Les han sumado ChatBots (para una óptima atención al usuario), big data y análisis, así como la tecnología al edificar, y, sobre todo, una alineación integral de los empresarios a las políticas de Estado, que agregaron a su agenda a las mejores constructoras.

Recientemente, incluso, surgieron normas como la Ley de Estabilidad de la Vivienda, que incorporó la supervisión técnica de la construcción, la segunda revisión de diseños estructurales y el seguro decenal, para optimizar procesos y ofrecer inmuebles de calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.