marval constructora

Ventas de vivienda en Barranquilla, con tendencia al alza

Las salas de venta en Barranquilla estuvieron muy visitadas en 2019 y lo interesante es que allí se vendieron 17.000 viviendas. Sí, un buen número que según Camacol significó un alza de 31,1% frente al 2018. Dato positivo de una tendencia de la que puedes hacer parte.

Fue una cifra histórica, y, sin duda, una motivación adicional para que Marval constructora incluyera a esta ciudad en su listado de proyectos; de paso, es un aporte que –como complemento del desarrollo urbano– está ligado a la generación de empleo.  

La dinámica, impulsada en buena parte por la Vivienda de Interés Social (VIS), también empezó a trazar la ruta de la recuperación del segmento medio, donde, de hecho, se están presentando ajustes al alza y hay oportunidades para crecer.  

Marval constructora en Miramar 

Es una historia que pasa por Soledad y Malambo, para citar solo dos municipios del departamento, y que ha consolidado su desarrollo urbano en Barranquilla, una ciudad moderna, de vocación industrial, que ahora demanda más oferta residencial.

El noroccidente de esta capital forma parte del desarrollo, representado en una oferta creciente, que, más allá de lo inmobiliario, incluye valores agregados como la zona Miramar Barranquilla donde vías de acceso, áreas verdes y futuras obras hacen la diferencia.

La capital del departamento de Atlántico, incluso, se sumó al incremento nacional de 13,2% en las ventas de comienzo de año junto con Bogotá y Bucaramanga, lo que demuestra que la línea trazada durante el año pasado es garantía para tu proyecto de inversión.

Beneficios para la inversión

Búsqueda de viviendas

 

Y es que la oferta que mueven los desarrolladores privados también está en la misma línea de las políticas de Estado, ¿cómo? A través de los subsidios de vivienda, que, incluso, pueden complementarse con los de las cajas de compensación. Si estás afiliado, vale averiguar.

Esto coincide, además, con la disposición pública de recursos, que el Gobierno aseguró hasta el 2025 para que la gente interesada en la inversión pueda acceder a sus programas. Algo que hoy por hoy es clave, en medio de las eventualidades del mercado.

En este sentido, vale recordar al Viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, quien destacó en el Foro Económico Nacional Perspectiva 2020 de Camacol que la política de vivienda social tiene el compromiso fiscal del Gobierno.

Es importante tener en cuenta esto, porque significa que a través de vigencias futuras avaladas por el Consejo de Política Fiscal, el dinamismo de este mercado en 2019 seguiría este año y, claro, allí entra Barranquilla, con una oferta para tu plan de inversión inmobiliaria.

Comparte nuestro blog en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR