ARBOLES Mesa de trabajo 1 1

En Marval creamos mejores espacios para ti y para la naturaleza.

0
Árboles sembrados a nivel nacional

En Marval queremos brindar mejores espacios a todos nuestros clientes. Es por eso, que estamos comprometidos con desarrollar adecuadamente las labores de arborización y paisajismo. Desde 2015 hemos sembrado más de 52.000 árboles en Colombia. Donde uno de los puntos importantes es el uso de plantas nativas y adaptativas, por eso hoy te contamos de que se trata:

Las plantas nativas y adaptativas

Son aquellas que son autóctonas de la zona, crecen naturalmente en un área, se adaptan fácilmente a las precipitaciones, al suelo y temperaturas habituales de la región. Requieren menos agua, menos fertilizantes, y son barreras naturales contra las plagas. La siembra de especies nativas o adaptativas disminuye la demanda de riego de estas zonas, es decir, requieren menos recursos y esfuerzos para su mantenimiento. No incluyen plantas invasoras, cuyo uso debe evitarse, aunque estas se adaptan y crecen rápidamente, también se apoderan de un área y expulsan las plantas nativas. Estás son nuestras cifras:

Bogotá

Desde el año 2015 hasta el año 2020 llevamos 8.832 arboles plantados en zonas de cesión. Para las zonas de cesión, las especies plantadas requieren aprobación del Jardín Botánico, entidad competente en arborización. Además, son verificadas en campo y referenciadas en el SIGAU (Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano de Bogotá D.C.) que contiene toda la información de los árboles localizados en el espacio público de la ciudad.

También hemos plantado 498 árboles en espacio privado (conjuntos residenciales)
 

En el caso de compensaciones en espacio privado, las especies plantadas son acordadas con el área de Ecourbanismo de la Secretaria Distrital de Ambiente, uno de sus objetivos es brindar asesoría técnica en la en la revisión de diseños paisajísticos y selección de especies forestales a ser implementados.

Barranquilla

Durante el 2020 se sembraron 2.187 árboles, de éstos, 1.253 fueron sembrados con la ayuda de Siembra Barranquilla

Estamos comprometidos con aportar a la calidad de vida de los barranquilleros. Por esto, nos aliamos con Siembra Barranquilla, una sociedad que cuenta con el programa de arborización más grande en la historia de la ciudad. Todas las especies sembradas fueron el resultado de un estudio de silvicultura que se hizo durante 2 años. (Alcaldía de Barranquilla, 2020).

Bucaramanga

En Bucaramanga se sembraron 10.114 árboles por compensación forestal en  20219 y en el 2020 se sembraron 29.210. Adicionalmente en esta ciudad contamos con un vivero desde el año 2014, cuyo objetivo principal es tener disponibilidad de plantas para el urbanismo de los proyectos del área metropolitana.

Durante el año 2020 y lo que lleva del 2021, de este vivero han salido 6490 unidades entre plantas ornamentales, arbustos y algunos árboles… 27 especies, a 12 proyectos, 6 salas de venta.

Comparte nuestro blog en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Solicitar asesoría

    Bucaramanga

    Centro Empresarial
    Metropolitan Business Park
    Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
    (7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205
    Conversemos por WhatsApp

    Barranquilla

    Carrera 57 No. 99A – 65
    Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
    (5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222
    Conversemos por WhatsApp

    Bogotá

    Oficina principal
    Edificio Capital Center
    Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4 (1) 745 5565
    Conversemos por WhatsApp

    Cali

    Centro Comercial
    Holguines Trade Center
    Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
    (2) 485 0640 Ext. 4086
    Conversemos por WhatsApp

    Cartagena

    Oficina Principal
    Edificio Concasa piso 11
    Centro – Sector La Matuna
    (5) 651 7004
    Conversemos por WhatsApp

    Texto legal

    Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
    Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.