Loira Vista Aérea Baja min marval

El mejor momento para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Marval y Casa Propia Colombia lideraron un conversatorio en el que se explicaron las razones por las cuales se considera que este es el mejor momento para que los nacionales que viven fuera del país puedan invertir en vivienda en Colombia.

La devaluación del peso y el alza del dólar y el euro han permitido que los colombianos que viven en el extranjero reactiven su interés en la inversión de finca raíz.

Sergio Marín Valencia, Gerente General de Marval, junto a Santiago Arango, Gerente General de Casa Propia Colombia, aseguraron que, gracias a la devaluación, comprar vivienda desde el exterior es más económico, lo que hace que sea una inversión aún más rentable para las familias.

Así pues, aquí te compartimos tres consejos para que te animes a comprar casa en Colombia:

  1. Mejores oportunidades

Según Marín Valencia, en Marval se ha avanzado positivamente para enfrentar los retos del distanciamiento gracias a la tecnología y a las herramientas digitales que acercan a las familias en el exterior con el sueño de invertir en vivienda. Se hace un completo acompañamiento a las usuarios quienes tienen a su disposición una serie de canales de comunicación para adquirir su inmueble desde el momento cero.

Hoy los hogares son multifuncionales, estudian su entorno y requieren de conectividad a su alrededor. Estos hogares son los mismos que, aunque estemos en medio de un desafío global, reconocen una oportunidad única: invertir en finca raíz para construir patrimonio, en un país con unas tasas de interés bajas históricas.

  1. Colombia tiene un futuro prometedor

La vida como la conocíamos cambió, las actividades en el hogar, la organización, la estructura y las necesidades cambiaron. Pero son justamente esas nuevas dinámicas las que aseguran edificaciones con mayor comodidad, tranquilidad y satisfacción.

Para el gerente general de Marval, la vivienda en Colombia tiene como prioridad el bienestar al alcance de las familias, es decir, proyectos ambiciosos con áreas verdes para todos, con zonas de servicios a menos de 1 km de distancia, con transporte público cercano y entretenimiento en el mismo entorno.

Esto permite que los nacionales que viven fuera del país, puedan acceder a viviendas ubicadas en zonas especialmente pensadas y diseñadas en donde convivir, trabajar y disfrutar es posible. Una buena opción para disfrutar en su regreso al país o para invertir y rentar con facilidad.

Asimismo, el futuro prometedor de Colombia no solo se debe entender a nivel país. Es importante que se haga un análisis previo de las zonas en donde es más rentable y conveniente vivir y por supuesto invertir.

Para Sergio Marín Valencia Barranquilla y Bogotá son dos ciudades capitales en las que invertir siempre será una buena opción. Por un lado, está Barranquilla, que según él “es una ciudad liderada con la misma visión de innovación y crecimiento desde hace 16 años. Allí, si la ciudad progresa, la vivienda se valoriza”. Y por el otro lado está Bogotá,  que por ejemplo cuenta con Ciudad La Salle, un proyecto urbanístico de Marval que para Marín Valencia “es un proyecto ambicioso en todo el sentido de la palabra, que hará parte del crecimiento de Bogotá”.

* Si deseas conocer alguno de estos proyectos puedes ingresar a: www.marval.com.co y hacer los recorridos virtuales que tenemos para ti.

  1. La confianza lo es todo

Por supuesto que conocer al detalle la financiación de tu inmueble es uno de los datos más importantes. Sin embargo, hay uno que es el que te generará la confianza necesaria para depositar tus ahorros e invertirlos de manera correcta: el respaldo y experiencia de la constructora.

Tener un acompañamiento y una asesoría de expertos te garantizará una compra sencilla y segura, en la que trámites como la solicitud de créditos hipotecarios y el envío de divisas a Colombia, se hacen con la mayor seguridad y facilidad.

“Marval lleva 40 años de experiencia cuidando el dinero de las familias, apoyando a cada una de ellas a cumplir el sueño de su casa propia y facilitándole a los colombianos en el exterior la compra de su inmueble con grandes beneficios”, concluyó Marín Valencia.

 

 

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.