subsidios vivienda propia

Conoce cómo acceder a los subsidios para comprar tu vivienda nueva

Los colombianos están más cerca de cumplir su sueño de adquirir vivienda propia, el Gobierno Nacional anunció la entrega de 200.000 nuevos subsidios.

 A través de nuestro FanPage de Facebook Constructora Marval S.A. se realizó una transmisión en vivo en compañía de Carlos Felipe Reyes, Director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda. El objetivo de la conversación fue contarles a los colombianos cómo pueden acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional.

Con el fin de contrarrestar la crisis producida por el COVID-19 y facilitar el acceso a la compra de vivienda nueva, el Gobierno anunció un plan de reactivación económica mediante un decreto con el cual se entregarán 200.000 nuevos subsidios. Este documento, aunque hoy está en etapa preliminar, detalla las condiciones para acceder a las ayudas que se empezarán a otorgar en los próximos meses.

Una vez el decreto esté listo, los colombianos estarán más cerca de de cumplir su sueño de adquirir su vivienda propia, ya que el Gobierno Nacional tiene contemplado iniciar con este programa este año y tendrá una duración hasta el 2022 o hasta que se agoten los cupos.

Según Reyes, “100.000 de los nuevos beneficios serán para la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y los otros 100.000 serán para familias de cualquier nivel de ingreso interesadas en una vivienda nueva No VIS cuyo valor no supere los 500 SMMLV”.

De esta manera, se mencionó que las familias interesadas en aplicar a esta oferta de subsidios deberán acudir a su constructora de confianza, como Marval o ingresar a www.marval.com.co para escoger su proyecto. Luego, seleccionarán la vivienda (VIS o No VIS) que más se acomode a sus necesidades, sueños y situación económica. Con esta información se acercarán a su identidad financiera, se les realizará la valoración del crédito y a través de ésta se solicitará el subsidio del Gobierno.

Reyes agregó y aprovechó para invitar a los usuarios a animarse a comprar su vivienda propia ya que este es el mejor momento para hacerlo por estos tres aspectos importantes:

  • Las tasas de interés son las más bajas del mercado.
  • Existe una amplía oferta de subsidios de vivienda los cuales cualquier colombiano puede acceder.
  • El sector constructor, como por ejemplo Marval, cuenta con una variedad de viviendas para todo tipo de gustos.

Si tienes dudas adicionales y quieres revivir la conversación puedes ingresar  https://www.facebook.com/MarvalSA/videos/317871339353879 o al portal de www.minvivienda.gov.co.

 

 

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.