compra de vivienda sobre planos en Barranquilla

¡Compra vivienda sobre planos en Barranquilla y gana con la valorización!

Las ventas de vivienda se recuperaron este año, con crecimientos de 16,6% en el acumulado anual a febrero (contra 2,4% del 2019), según reveló la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif). Un dato clave, incluso, con crecimientos en los rangos medio y alto.

En esta dinámica, la compra de vivienda sobre planos en Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Cali y otras ciudades de Colombia ha sido determinante, porque en una gran mayoría los negocios se cierran bajo esta figura, que desde el año 2001, aproximadamente, llegó para quedarse. 

Sigamos con algunas cifras: el indicador en los segmentos medio y alto registró una variación de 3,1%, mientras que el año pasado había sido de -9.6%; es decir, allí hay oportunidades. Por su parte, la vivienda social, incluida la de interés prioritario, mantuvo buen ritmo, con un alza de 23,5% en la comercialización. 

Es importante que tengas estos datos en el ‘radar’, porque se trata de preventas que cerraron los colombianos confirmando, una vez más, que en medio de las eventualidades del mercado, perciben como segura esta forma de inversión a la hora de adquirir bienes raíces.

Compra de vivienda sobre planos en Barranquilla

Compra de vivienda sobre planos en barranquilla

 

A nivel regional, un dato relevante –si tienes en mente comprar apartamento en Barranquilla–, es que en esta ciudad las ventas de vivienda registraron el mayor crecimiento: 34,7% en el acumulado anual a febrero pasado contra -9% de un año atrás, por encima que Bucaramanga y Bogotá, que la siguieron en el listado.

Por eso, si tienes un dinero, el interés en invertir y el objetivo de ganar una valorización importante, adquirir la oferta sobre planos es una buena opción porque, además de tener un lapso de tiempo para ajustar el presupuesto familiar y obtener otros beneficios como:

  • Al separar la vivienda se congela el precio.
  • Aproximadamente en 24 meses, o más, se paga la cuota inicial dependiendo del proyecto. 
  • Al recibir el inmueble se ha valorizado.

También se debe tener en cuenta que existe la posibilidad de evaluar el uso de ahorros complementarios e incluso, de acceder a alguno de los beneficios que ofrece el gobierno, entre ellos el subsidio a la tasa de interés.

Al ser empleado, incluso, puedes aplicar a los subsidios de las cajas de compensación familiar, o, en su defecto, a los del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda). 

Comparte nuestro blog en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR