compra de vivienda sobre planos en Barranquilla

¡Compra vivienda sobre planos en Barranquilla y gana con la valorización!

Las ventas de vivienda se recuperaron este año, con crecimientos de 16,6% en el acumulado anual a febrero (contra 2,4% del 2019), según reveló la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif). Un dato clave, incluso, con crecimientos en los rangos medio y alto.

En esta dinámica, la compra de vivienda sobre planos en Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Cali y otras ciudades de Colombia ha sido determinante, porque en una gran mayoría los negocios se cierran bajo esta figura, que desde el año 2001, aproximadamente, llegó para quedarse. 

Sigamos con algunas cifras: el indicador en los segmentos medio y alto registró una variación de 3,1%, mientras que el año pasado había sido de -9.6%; es decir, allí hay oportunidades. Por su parte, la vivienda social, incluida la de interés prioritario, mantuvo buen ritmo, con un alza de 23,5% en la comercialización. 

Es importante que tengas estos datos en el ‘radar’, porque se trata de preventas que cerraron los colombianos confirmando, una vez más, que en medio de las eventualidades del mercado, perciben como segura esta forma de inversión a la hora de adquirir bienes raíces.

Compra de vivienda sobre planos en Barranquilla

Compra de vivienda sobre planos en barranquilla

 

A nivel regional, un dato relevante –si tienes en mente comprar apartamento en Barranquilla–, es que en esta ciudad las ventas de vivienda registraron el mayor crecimiento: 34,7% en el acumulado anual a febrero pasado contra -9% de un año atrás, por encima que Bucaramanga y Bogotá, que la siguieron en el listado.

Por eso, si tienes un dinero, el interés en invertir y el objetivo de ganar una valorización importante, adquirir la oferta sobre planos es una buena opción porque, además de tener un lapso de tiempo para ajustar el presupuesto familiar y obtener otros beneficios como:

  • Al separar la vivienda se congela el precio.
  • Aproximadamente en 24 meses, o más, se paga la cuota inicial dependiendo del proyecto. 
  • Al recibir el inmueble se ha valorizado.

También se debe tener en cuenta que existe la posibilidad de evaluar el uso de ahorros complementarios e incluso, de acceder a alguno de los beneficios que ofrece el gobierno, entre ellos el subsidio a la tasa de interés.

Al ser empleado, incluso, puedes aplicar a los subsidios de las cajas de compensación familiar, o, en su defecto, a los del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda). 

Close Menu

Solicitar asesoría

    Bucaramanga

    Centro Empresarial
    Metropolitan Business Park
    Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
    (7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

    Barranquilla

    Carrera 57 No. 99A – 65
    Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
    (5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

    Bogotá

    Oficina principal
    Edificio Capital Center
    Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
    (1) 745 5565

    Cali

    Centro Comercial
    Holguines Trade Center
    Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
    (2) 485 0640 Ext. 4086

    Cartagena

    Oficina Principal
    Edificio Concasa piso 11
    Centro – Sector La Matuna
    (5) 651 7004

    Texto legal

    Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
    Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.