City Center VistaGeneralTerrazaQuinto piso Baja

Cómo elegir una constructora para invertir con seguridad y respaldo

Antes de comprar vivienda nueva hay varios pasos que debes tener en cuenta, por ejemplo, identificar la trayectoria y respaldo de la constructora para invertir con seguridad .

Y es que sentirse respaldado desde la entrada al apartamento modelo, de forma presencial o virtual, es una de las maneras con las cuales las compañías edificadoras deben atraer a los clientes. En esa línea están Marval y otras firmas de trayectoria del país.

Claro, para llegar a esto hay que surtir unos pasos que definen y caracterizan a las mejores constructoras en Colombia, y que ahora van más allá del servicio tradicional y exploran la tecnología, big data, nuevas formas de ofrecer proyectos, y, claro, de atender a los clientes. 

De hecho, Camacol Bogotá y Cundinamarca presentó a finales del 2019 el estudio de demanda en la región, en el cual destacó que, con corte a octubre de ese año, 548.075 personas habrían buscado vivienda en Bogotá y 38.899 en Cundinamarca. 

Marval, en línea con las estadísticas

constructora profesional

 

Algo relevante, si tenemos en cuenta que allí se evidenciaron aspectos claves que las constructoras en Colombia deben tener en el radar para estar entre las mejores. Lo primero que caracteriza a una firma de trayectoria es que entiende al comprador.

Por eso, con sus proyectos debe responder las preguntas y preferencias recurrentes de los potenciales clientes. Miremos. Según Camacol, el 63,4% de quienes iban a comprar en Bogotá dijeron que la ubicación era clave al elegir; el 61% opinó lo mismo en Cundinamarca.

El precio fue la segunda variable más importante, con un 40,9% para los hogares que van a una sala de venta en Bogotá y 48,4% en Cundinamarca. ¿Qué significa esto? Que una firma edificadora que cumple esto hace la diferencia y está conectada con los clientes.

Luego, hay otros aspectos relevantes que siguen trazando el camino en la preferencia de los inversionistas: obviamente, los altos estándares en la construcción, pero, sobre todo, en la atención, porque, definitivamente, antojarse, mirar y cerrar el negocio no es suficiente…

  • La trayectoria también es clave.
  • Sumar metros cuadrados.
  • Más cobertura en el país.
  • La apuesta sostenible cuenta.

Estos aspectos son claves en el listado de exigencias de clientes como tú, que tienen a las constructoras como referentes y que aprecian que después de la venta estén pendientes de atender tus preferencias y te den el acompañamiento que necesitas.

Close Menu

Solicitar asesoría

    Bucaramanga

    Centro Empresarial
    Metropolitan Business Park
    Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
    (7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

    Barranquilla

    Carrera 57 No. 99A – 65
    Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
    (5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

    Bogotá

    Oficina principal
    Edificio Capital Center
    Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
    (1) 745 5565

    Cali

    Centro Comercial
    Holguines Trade Center
    Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
    (2) 485 0640 Ext. 4086

    Cartagena

    Oficina Principal
    Edificio Concasa piso 11
    Centro – Sector La Matuna
    (5) 651 7004

    Texto legal

    Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
    Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.