22062021 MARVAL TORRE VITRO LOBBY CAM 01 BAJA 3

Torre Vitro recibe certificación preliminar Edge Advanced

Con más del 40% de ahorro en energía y agua, el centro empresarial Torre Vitro recibió la certificación en diseño EDGE Advanced.

Ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Torre Vitro es un Centro Empresarial con espacios versátiles y modernos que acaba de recibir la certificación preliminar Edge Advanced, que se suma a los otros proyectos en proceso de certificación de la constructora Marval, Baviera e Izola (ubicados en Bogotá), que han implementado la construcción sostenible y en armonía con el entorno.

Con reducciones del 44% en energía, 47% en agua y 24% en energía incorporada de los materiales, el centro empresarial Torre Vitro recibió la certificación preliminar, gracias a los sistemas de diseño y construcción que cumplen con los estándares de sostenibilidad, la cual fue entregada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) -Grupo Banco Mundial-, fue emitida por la Cámara Colombiana de la Construcción, representante de EDGE en Colombia.

Es muy importante resaltar el esfuerzo adicional que hicimos desde la constructora Marval por alcanzar el 40 por ciento de energía. Por otra parte, este tipo de logros nos permite continuar promoviendo las buenas prácticas y nuevos hábitos para continuar obteniendo nuevas certificaciones.

Algunas de las  estrategias que se implementaron para lograr esta certificación preliminar fueron: pisos de las terrazas en colores claros para aumentar la reflexión del sol, vidrios de las ventanas de oficinas con propiedades reflectivas que desvían los rayos del sol pero dejan pasar iluminación natural, sanitarios y griferías de los baños con sistema ahorrador de agua.

La ubicación estratégica de este centro empresarial, torre de 20 pisos, lo convierte en un hito de exclusividad dentro del sector de mayor desarrollo comercial y ejecutivo de la ciudad de Bucaramanga.

Sobre EDGE Advanced: es el segundo nivel de la certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias), desarrollada por IFC (International Finance Corporation). Las categorías de evaluación de esta certificación comprenden: Eficiencia de Agua, Eficiencia de Energía, y Materiales (Energía Embebida).

Para lograr este nivel se debe alcanzar mínimo el 20% de ahorro en agua y energía incorporada en los materiales, y un ahorro del 40% o más en energía en el emplazamiento. Alcanzar este nivel evidencia el esfuerzo adicional que hace el desarrollador por lograr un ahorro energético más elevado (el doble del exigido por el primer nivel de la certificación).

Comparte nuestro blog en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial Metropolitan Business Park Carrera 29 No. 45 - 45 Local 108 (7) 633 3987 Ext. 1203 - 1205 Conversemos por WhatsApp

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A - 65 Torres del Atlántico - Torre Sur Piso 1 (5) 385 3162 Ext. 3221 - 3222 Conversemos por WhatsApp

Bogotá

Oficina principal Edificio Capital Center Avenida el Dorado No. 69A - 51 Torre B piso 4 (1) 745 5565 Conversemos por WhatsApp

Cali

Centro Comercial Holguines Trade Center Carrera 100 No. 11 - 60 Local 209 (2) 485 0640 Ext. 4086 Conversemos por WhatsApp

Cartagena

Oficina Principal Edificio Concasa piso 11 Centro - Sector La Matuna (5) 651 7004 Conversemos por WhatsApp