Beneficios de invertir en Barranquilla

Barranquilla, un carnaval permanente de inversión inmobiliaria

El 2020 comenzó con paso firme en materia edificadora en el país. Y si usted es inversionista, esto que va a leer le interesará mucho. 

Comencemos con un dato relevante: según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en enero pasado se vendieron 17.984 viviendas nuevas que representaron un aumento de 17,7%, una cifra sin precedentes que da buenas señales de la dinámica.

Esto significa, además, que los colombianos destinaron $3,1 billones para adquirir las viviendas, lo que también confirma el potencial. Otro dato que debe tener como comprador, es que invertir en Barranquilla, Bogotá, Cali y Bucaramanga será buen negocio en el 2020.

De hecho, estas capitales se encuentran en la lista del gremio en donde se prevé, habrá más movimiento, ¡y qué movimiento! Barranquilla, por ejemplo, tiene desarrollos interesantes donde Miramar, donde se integran varios complejos residenciales 

Y es una oferta que no solo para compradores locales, sino del exterior, incluidas las inversiones de los fondos de bienes raíces, que destinan recursos al sector.

Invertir en Barranquilla

Beneficios de invertir en Barranquilla

Veamos. En los últimos doce meses, a enero pasado, las ventas de casas y apartamentos en Barranquilla se incrementaron 26%, lo que demuestra que nuestra apuesta apunta hacia donde es y que supimos copiar los mensajes que está dando el mercado.

Pero, efectivamente, no es solo el comprador colombiano que vive en el país el que ha dirigido su mirada a ‘La Arenosa’, como se le conoce a la capital del Atlántico. Desde el exterior, muchos connacionales están evaluando la opción.

Ahora, y es una gran noticia, la ciudad comparte catálogo de inversión vía remesas con Cartagena, el Eje Cafetero y las principales capitales, porque desde el exterior, según la Asobancaria, es posible hacerlo, ¿cómo? 

  • Con apoderado en Colombia.
  • Usted lo autoriza.
  • Apoya la escrituración. 
  • Orienta la compraventa.

Ahora que los fondos inmobiliarios también tienen la mira puesta en invertir en Barranquilla, donde los logros de nuestros proyectos han trazado una tendencia de negocios, que le han dado otra lectura a lo que se venía haciendo en la ciudad.

Así, de una vocación industrial e institucional se ha pasado a proyectos como Miramar y su urbanizaciones Torino, Firenze, Florencia y Siena, entre otras, que ya son símbolos de la realidad inmobiliaria y de inversión que vive esta capital.

Esto, simplemente, quiere decir que una persona natural, como usted, o los grandes inversionistas, como los fondos, están enfocados donde es, en un carnaval permanente de inversión inmobiliaria que de nuestra mano tiene nombre propio: Barranquilla.

 

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.