ahorro colaborativo

La compra de vivienda compartida, una práctica en alza

El mundo inmobiliario está cambiando y esto incluye, además de la forma de construir y vender, la manera como los potenciales compradores invierten. Por eso, ya sea para bajar gastos o, simplemente, para diversificar el portafolio, la compra compartida está en alza.

Es una práctica creciente, sobre todo, entre las nuevas generaciones. Los Millennials, por ejemplo, nómadas por naturaleza, están evaluando opciones en Colombia y proyecto Samaria u otros de altos estándares comienzan a formar parte de su lista.

Y es que al sumar recursos, estos viajeros incansables prefieren destinar solo una parte de sus ingresos y para ello la inversión entre dos, o, máximo, tres, es una gran opción que se refleja en pagos compartidos que hacen que la obligación financiera sea más manejable.

  • Costos de administración se dividen.
  • El mantenimiento se asume en conjunto.
  • Se puede acceder a una mejor propiedad.

Menos es más…

Sobre el número de compradores, la sugerencia es que, en lo posible –como se anotó anteriormente–, no sean muchos, porque si estás pensando en este tipo de inversión y quieres recibir una renta, dividirla entre más de tres no será un gran negocio. 

También están aumentando las familias que suman recursos para comprar una propiedad de altos estándares. Tras esa búsqueda, Samaria Marval Santa Marta es una alternativa en alza, en línea –por ejemplo– con la idea de comprar una vivienda de vacaciones.

Incluso, la posibilidad de acceder a una segunda vivienda entre amigos o familiares también se ha convertido en una interesante opción de inversión desde el exterior, sobre todo desde Estados Unidos, de donde muchos colombianos residentes en el exterior envían recursos.

En este caso, el valor del dólar que en épocas recientes ha llegado a los $4.000 se convierte en una ventaja para la inversión, ya que ese dinero rinde mucho más cuando se envía a Colombia para la compra.

Para rentar

ahorro para vivienda

Además, como parte del cambio del mercado inmobiliario, la posibilidad de adquirir de forma compartida y, eventualmente, disfrutar la propiedad en temporada de vacaciones, también es una práctica que se está incrementando.

Para facilitar este negocio, hay casos en los que durante el tiempo en el que los dueños no ocupan la propiedad porque están en otra ciudad o país, es posible acceder a acompañamiento para alquilarla, y, de esa manera, asegurar una renta

En términos generales –y es bueno que tengas las siguientes cifras que definen el potencial de Samaria–, según Camacol, en el departamento de Magdalena durante los últimos 12 meses a febrero, los lanzamientos de vivienda nueva sumaron 2.640 unidades.

De estas, el 46,9% correspondió a Vivienda de Interés Social (VIS) y el 53,1%, a oferta de rangos medio y alto (No VIS), la mayoría construidas en Santa Marta, lo que confirma que esta ciudad tiene el potencial para la compra compartida.

Close Menu

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial
Metropolitan Business Park
Carrera 29 No. 45 – 45 Local 108
(7) 633 3987 Ext. 1203 – 1205

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A – 65
Torres del Atlántico – Torre Sur Piso 1 Frente a Homecenter
(5) 385 3162 Ext. 3221 – 3222

Bogotá

Oficina principal
Edificio Capital Center
Avenida el Dorado No. 69A – 51 Torre B piso 4
(1) 745 5565

Cali

Centro Comercial
Holguines Trade Center
Carrera 100 No. 11 – 60 Local 226A
(2) 485 0640 Ext. 4086

Cartagena

Oficina Principal
Edificio Concasa piso 11
Centro – Sector La Matuna
(5) 651 7004

Texto legal

Prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa del propietario.
Las perspectivas, imágenes, renders, recorridos virtuales y/o planos presentados en este sitio web son ilustrativos y por lo tanto pueden presentar modificaciones, contienen elementos de apreciación y estética que son interpretación del artífice y no comprometen la sociedad promotora. El precio del inmueble que se encuentra en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de inventario en el momento de la cotización. En caso de inexistencia se entregarán precios disponibles al momento a los que aplicará la misma disponibilidad en el momento de la cotización. Los precios varían según la ubicación del inmueble y podrán ser objeto de ajuste en el tiempo. Costos adicionales al precio, tales como: estudio de crédito, seguros, gastos notariales, boleta fiscal, beneficencia, registro, etc., se detallarán porcentualmente y de manera aproximada previamente a la realización del negocio. Recuerde que todos nuestros inmuebles están cubiertos por las garantías establecidas por la ley. Las áreas ofrecidas en este sitio web pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de órdenes dadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por caso fortuito y/o fuerza mayor. Parqueadero cubierto (o al aire libre según el caso); su destinación, en caso de estar ubicados en zonas de uso exclusivo puede ser variada por determinación de la copropiedad con mayoría superior al 70% de la misma.