05 08 21 CARR AHORRO 4

Define tu propósito y ahorra de forma eficiente  

Define tu propósito y ahorra de forma eficiente  

La gran mayoría tenemos presente la importancia del ahorro, reconociéndolo como un elemento clave en nuestras finanzas personales, la base para alcanzar muchas de nuestras metas y tener un futuro más estable. Hoy queremos contarte cómo potenciar tu ahorro definiendo un propósito y así empezar a acercarte a cumplir el sueño de tener vivienda propia. 

El propósito 

Seguramente ya has pensado en qué quieres invertir tu ahorro, pero para ahorrar de forma más efectiva hace falta convertirlo en un propósito y priorizarlo. Piensa en cómo tu vida mejoraría si al fin logras tener eso que sueñas y empieza a trabajar para que el sueño se vuelva realidad.  

Programa tu mente 

Por un momento imagínate en tu propia casa, ese espacio que siempre has soñado, rodeado de seres que amas, piensa en cómo se siente estar en ahí, cómo esta decorado, qué olores percibes, agregar todos los detalles que quieras.  

Tener una meta clara te ayudará a mantenerte enfocado en tu propósito y recordar cuáles son tus prioridades.  

Organízate 

Para ser constantes con el ahorro, debes tener muy presente cuáles son tus ingresos, compromisos, gastos, cuánto destinas a entretenimiento, etc. Esto te permite tener un panorama claro, reasignar presupuestos, reducir o eliminar gastos innecesarios y crear nuevos hábitos que te permitan destinar un porcentaje para el ahorro.  

Que sea lo primero  

Si ya tienes organizados tus gastos y definido cuánto está destinado para el ahorro de tu vivienda, antes de pagar cualquier cosa tu mayor compromiso es contigo y tu propósito, por eso será lo primero que separares de tus ingresos y así no tendrás la excusa de que no te alcanzó. Si después surgen gatos adicionales puedes buscar otras alternativas para cubrir tus necesidades, como restarle un poco a lo que tenías asignado para entretenimiento.  

¡Ve por ello! 

Si bien actualmente existen facilidades que nos permiten comprar vivienda sin tener todo lo que corresponde a la cuota inicial, es un beneficio para tus finanzas contar con un dinero para la separación del inmueble y los gastos adicionales como seguros, impuestos, escrituración, etc. 

Una opción viable para empezar con el pago de la cuota inicial de tu vivienda teniendo un ahorro base, son los proyectos sobre planos, esta opción te permite acordar un plan de pagos a varios meses que se adapte a tus necesidades.  

Conoce nuestros proyectos sobre planos en todo el país, encuentra la vivienda ideal para ti y comienza a hacer tu sueño realidad en Marval.com.co  

 

Comparte nuestro blog en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Solicitar asesoría

Bucaramanga

Centro Empresarial Metropolitan Business Park Carrera 29 No. 45 - 45 Local 108 (7) 633 3987 Ext. 1203 - 1205 Conversemos por WhatsApp

Barranquilla

Carrera 57 No. 99A - 65 Torres del Atlántico - Torre Sur Piso 1 (5) 385 3162 Ext. 3221 - 3222 Conversemos por WhatsApp

Bogotá

Oficina principal Edificio Capital Center Avenida el Dorado No. 69A - 51 Torre B piso 4 (1) 745 5565 Conversemos por WhatsApp

Cali

Centro Comercial Holguines Trade Center Carrera 100 No. 11 - 60 Local 209 (2) 485 0640 Ext. 4086 Conversemos por WhatsApp

Cartagena

Oficina Principal Edificio Concasa piso 11 Centro - Sector La Matuna (5) 651 7004 Conversemos por WhatsApp