Página - Somos Marval

En MARVAL buscamos con nuestros mejores recursos técnicos y tecnológicos fortalecer cada dí­a el conocimiento de nuestra gente, quienes en equipo construimos proyectos de vivienda, centros de negocios y grandes obras de ingenierí­a para hacer realidad tus sueños y contribuir con el desarrollo económico y social de nuestro paí­s.

NUESTRA HISTORIA

Marval nace como Sociedad Limitada el 24 de diciembre de 1976 en Bucaramanga y desde el año 1995 se encuentra identificada legalmente como Sociedad Anónima.
 
En 1979 nuestro esfuerzo y determinación dieron sus frutos con la construcción en la Calle 36 con Carrera 13 de nuestro primer edificio, llamado MARVAL, posteriormente nos ubicamos en Socorro con la urbanización MANUELA BELTRÁN y en Girón con la construcción CORVIANDI UNO, estos municipios fueron los primeros en los que se construyó viviendas sin cuota inicial en Colombia.
 
En la década de los 80's construimos diferentes urbanizaciones de vivienda unifamiliar y multifamiliar, con zonas recreativas dentro de los conjuntos y otros aspectos que han ido agregando valor a nuestros inmuebles. Los primeros conjuntos residenciales que construimos en Bucaramanga son: TORRES DE ALEJANDR͍A, SANTA BÁRBARA, QUINTAS y PALMERAS DEL CACIQUE, en Floridablanca EL LIMONCITO y en Piedecuesta SAN CARLOS.
 
A principios de la década de los 90 incursionamos en la construcción de conjuntos cerrados, viviendas más económicas, se continúa con el mejoramiento del orden urbano y la calidad de los espacios con diseño progresivo. Fuimos pioneros en ofrecer diferentes alternativas de acomodación y uso de los espacios interiores. Los conjuntos desarrollados en este perí­odo y con los que logramos la integración total entre lo urbano y la vivienda son: MIRADORES DE SAN LORENZO y VERSALLES.
 
Entre los años 1994 y 1996 realizamos una de las construcciones más significativas en el centro de Bucaramanga: el CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS LA TRIADA, con 30.000 m2 de construcción, considerado el edificio más importante de todo Santander, destinado a oficinas, hotel, centro financiero y cafeterí­a. En esta misma década iniciamos nuevos proyectos en el Área metropolitana de Bucaramanga, como: PARQUE SAN AGUST͍N, BODEGAS LA ESMERALDA, LOS ANDES y SAN FRANCISCO DE LA CUESTA.
 
Con la polí­tica integral HSEQ: 'Construcción Con Calidad Y Proyección Humana', incursionamos en la ciudad de Bogotá con proyectos importantes como ALEJANDR͍A, de 1.100 apartamentos y PRADOS DE CASTILLA con 2.400 viviendas. Adicionalmente, desarrollamos proyectos de interés prioritario en urbanizaciones, con un total de 2000 unidades habitacionales gracias a los programas organizados por el Distrito de Bogotá METROVIVIENDA.
 
En el año 1996 iniciamos construcciones en la Costa Atlántica con importantes proyectos de vivienda en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, donde actualmente continuamos ofreciendo diferentes soluciones habitacionales.
 
En Medellí­n, participamos en el 2001 con la construcción de importantes conjuntos multifamiliares en el Poblado, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad y que nos permitió incursionar en nuevos proyectos en ciudades como Cali y Palmira.
 
Iniciando el nuevo siglo gracias a nuestro conocimiento y la experiencia adquirida durante nuestra trayectoria, decidimos participar en obras públicas en Bogotá, construyendo el paseo peatonal más ancho y largo de Latinoamérica, LA ALAMEDA EL PORVENIR II y aportando también en el sistema de buses articulados de la capital: Transmilenio. También hemos participado en otras iniciativas gubernamentales como es el desarrollo de los más importantes Centros Penitenciarios del Paí­s y de Latinoamérica.
 
Entre los años 2012 y 2014 urbanizamos el Paseo del Puente en Piedecuesta y se construyeron proyectos como: Cacique Cetro Comercial, Hotel Holiday Inn Bucaramanga Cacique, Edificio Metropolitan, Centro Comercial Delacuesta, entre otros proyectos de vivienda, comerciales y empresariales.
 
Hoy desde el Metropolitan Business Park, edificio donde se ubican las oficinas centrales de MARVAL y aplicando lo que sus fundadores han llamado el MARVAL WAY, un código ético para hacer las tareas justo a tiempo, en orden, con lógica, siguiendo procedimientos y generando confianza, esta organización continuará siendo punta de lanza para el país, transmitiendo estabilidad para todo su entorno, anticipándose a los movimientos del mercado, construyendo una cultura propia y sobre todo aportando todos los dí­as al desarrollo de la comunidad que ve en la constructora MARVAL una compañí­a hecha a pulso y de todo corazón.

EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SE CONSOLIDA EN:



 
IDENTIFICADOS POR UNA POL͍TICA INTEGRAL HSEQ


 
EL GRUPO MARVAL ESTÁ COMPROMETIDO CON


 
IDENTIFICADOS POR LAS COMPETENCIAS QUE CONSOLIDAN NUESTRO ESFUERZO



 

 

CONOCE NUESTROS PROYECTOS EN EL PAÍS